Control Ambiental España Sur

Salud Medioambiental
 

Control Ambiental España Sur, S.L. (CAES), adquirió en el año 2004 el compromiso firme de modernizarse y aumentar su competitividad en el mercado, para ello decidió implantar un Sistema de Gestión eficaz y de reconocido prestigio internacional. Este objetivo se vio cumplido con la obtención de las certificaciones UNE EN ISO 9001 (Gestión Calidad), UNE EN ISO 14001 (Gestión Medio Ambiental) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud Trabajo), además recientemente ha obtenido un nuevo certificado EN 16636 (Servicios de Gestión de Plagas).

CAES se encuentra ubicada en C/Séneca, nº32 bajo, Torreciega 30395 (Cartagena), ejerciendo su actividad desde el año 1992. Su Sistema Integrado de Gestión es de aplicación a todas las actividades que se correspondan con: “Desinfección, Desinsectación, Desratización; Tratamiento y desinfección de maderas; Mantenimiento de Instalaciones frente a legionella; Mantenimiento de Instalaciones para tratamiento de agua; Toma de Muestras de agua; Prestación del servicio de laboratorio de análisis microbiológicos de aguas y alimentos y análisis físico-químicos de aguas”. 

Debido a la naturaleza de servicios que presta NO aplica en su Sistema de Gestión los siguientes requisitos de la norma UNE EN ISO 9001: Diseño y desarrollo 8.3. Las pautas para el desarrollo de cada uno de los servicios ofertados por CAES no son diseñadas por CAES, si no que están basadas en la legislación aplicable y en las recomendaciones de Organismos Autorizados en la materia.

CAES manifiesta su respeto y compromiso con la Calidad, Medioambiente, y Seguridad y Salud en el trabajo, y expone los siguientes principios:

v Asegurar la calidad en la ejecución de todas sus actividades y servicios, involucrando a sus trabajadores en este fin, y manteniendo contacto con clientes y proveedores a fin de colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad de los servicios, y la satisfacción de sus clientes.

v En cuanto a la gestión de plagas, garantizar la competencia de sus trabajadores para prestar los servicios, ofreciendo un servicio eficaz y eficiente conforme al problema identificado y minimizando el riesgo para los clientes y los posibles impactos negativos sobre el medioambiente.

v Estudiar e implantar medias económicamente viables para el uso eficiente de los recursos, y la reducción de la generación de sus residuos.

v Cumplir con los requisitos impuestos por la legislación aplicable en cada momento, así como con otros requisitos adquiridos.

v Mantener la actividad preventiva a través de un Servicio de Prevención Ajeno, en las cuatro especialidades preventivas, seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología aplicada, y vigilancia de la salud, teniendo actualizado un análisis de riesgos que permita la mejora continua, mediante el control de los factores que inciden en las actividades de la empresa y que pueden generar daños y riesgos a la salud de los trabajadores, riesgos para las instalaciones de la empresa, y a terceros.

v Concienciar a todos los integrantes de la empresa, de su responsabilidad en cuanto al conocimiento y cumplimiento de lo relativo a la Seguridad y Salud en el Trabajo, y a todo el que tenga personal a su cargo, de que es responsable de la seguridad y salud del mismo, debiendo conocer, poner en conocimiento, y hacer cumplir las reglas de prevención que afecten al trabajo que se realice.

v Formar, informar e instruir a todo el personal de la empresa, acerca de las reglas y medidas medioambientales y preventivas vigentes para su trabajo.

v Considerar la seguridad y salud de sus trabajadores, así como el respeto al medio ambiente y la prevención de la contaminación, como una de sus prioridades, equiparable con la productividad, y la calidad del servicio.

v Exponer al público, y comunicar a partes interesadas externas e internas, la Política del Sistema integrado de gestión, realizando revisiones periódicas de dicha Política y del Sistema, de forma que se garantice su mejora continua.

En Cartagena a 27 de Febrero de 2018     

Fdo.: Mª del Mar Palenzuela Cruz





Gerente de Control Ambiental España Sur, S.L.