Control Ambiental España Sur

Salud Medioambiental
 

LIMPIEZA QUIMICA DE TUBERIAS


Consisten en la eliminación de todo ensuciamiento, depósito, incrustación y/o compuesto que altere el buen funcionamiento de los equipos, mediante la recirculación de soluciones químicas, previamente formuladas de acuerdo al material los equipos a limpiar, así como a las características químicas y solubilidad de los depósitos de cada caso.






Es un procedimiento de mantenimiento industrial que se realiza con control de temperatura, pH y una velocidad establecida, a través del equipo, la línea o la superficie que hay que limpiar .La limpieza química es una tarea especializada, que debe ser realizada bajo asesoramiento profesional, pues se pueden ocasionar daños irreparables al sistema con el uso de productos químicos inadecuados . La primera tarea es inspeccionar visualmente el sistema para determinar los materiales de construcción y para determinar el grado de suciedad en forma cualitativa y cuantitativ a(depósitos de suciedad de grasas o aceites o solo depósitos de productos de corrosión)

Los tipos de Limpiezas químicas que realizamos en la industria son los siguientes:

Lavado Alcalino

Se realiza con una mezcla de bases suaves y dispersantes. Con este lavado se eliminan los residuos orgánicos y biofilms creados en las paredes de los equipos.

Desengrasado

Eliminación de grasas y compuestos aceitosos de los equipos. Se realiza con una mezcla de desengrasantes BIODEGRADABLES y recirculación de los mismos.

Desincrustado

Es la eliminación de incrustación de sales de agua depositadas en las paredes de los equipos, estas incrustaciones pueden variar desde sales de calcio hasta sílice.

Esto mediante la recirculación de una mezcla de ácidos, inhibidores de corrosión y generación de ácidos “en sitio” mediante reacción de algunos productos químicos.

Desoxidado/Decapado

Eliminación de la presencia de oxidación en el equipo, esto mediante la recirculación de una mezcla de ácidos débiles e inhibidores de corrosión para garantizar la eliminación de la oxidación y la protección del equipo. 



Para Ampliar Información

Descargar Nuestro Dossier Especifico